Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Julián Figueroa: ¿Qué pasará con su parte de la herencia de Joan Sebastian?

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

Julián Figueroa: ¿Qué pasará con su parte de la herencia de Joan Sebastian?
FOTO: FB JULIáN FIGUEROA

La familia Figueroa sigue sin adquirir el patrimonio que les dejó, pero con el fallecimiento de Julián surgen dudas y el tema regresa.

Joan Sebastian falleció intestado hace casi ocho años y fue entonces cuando comenzó la disputa por la herencia, Julián Figueroa era uno de los sucesores, por lo que ante su repentina partida, el tema volvió a relucir. 

Por lo que la duda de muchos de sus seguidores es qué va a pasar con la parte de la herencia que le correspondía a él. Ya que dicho patrimonio fue la causa de rencillas entre la familia, motivo por el cual este no ha sido entregado a ninguno de los hijos del “Rey del Jaripeo”.

¿A qué se dedica la esposa de Julián Figueroa y madre de su hijo?

Joan Sebastian

Foto: Especial

¿Qué pasará con la parte de la herencia de Joan Sebastian que le toca a Julián Figueroa?

De acuerdo con diversas firmas de abogados, cuando se inicia un juicio sucesorio intestamentario, como el caso de Joan Sebastian; primero se convoca a los posibles herederos, se hace una declaración de herederos en base a la línea consanguínea.

Empieza en con los descendientes (hijos), cónyuges, concubin@, seguido de padres, abuelos y después los parientes colaterales hasta el cuarto grado (primos hermanos). 

Pero apuntan a que también existen los herederos por estirpe; es decir los que heredan no por su propio derecho, sino en la representación de un descendiente. Por lo que heredan sólo la parte que le corresponde a ese descendiente.

En este caso Julián era heredero descendiente de Joan Sebastian, por lo que en su lugar, son su viuda e hijo quienes pueden obtener el beneficio. Además del rancho que le heredó en vida y ya forma parte de su patrimonio directo.

hermanos, Julián Figueroa

Foto: Especial

¿A cuánto asciende la fortuna que dejó Joan?

“El Poeta del Pueblo” dejó un legado de varios millones de dólares, si bien no conoce la cifra exacta, si es conocimiento público que está dividida entre 51 propiedades (casas, terrenos y ranchos, ubicados en los estados de Guerrero, Jalisco, Veracruz y Morelos). Así como las regalías de sus canciones y contratos con disqueras.

Serían los hijos del cantautor mexicano, quienes podrían acceder a la herencia en partes iguales y son los siguientes: José Manuel Figueroa, Julia Joeri Figueroa, Zaralea Figueroa, Joana Marcelia Figueroa,  D’Yave Figueroa Espín y ahora en ausencia de Julián, Ime Garza Tuñón su esposa y José Julián Figueroa Garza su hijo.

De modo que ahora se extenderá aún más el tiempo para que la herencia pueda ser entregada. ¿Crees que la viuda de Julián Figueroa o Maribel Guardia realicen más adelante el trámite pertinente por la parte de la herencia de Joan Sebastian que le correspondía? ¿O lo dejarán por la paz?

Ángela Aguilar conmueva hasta las lágrimas al cantarle a Julián Figueroa

viuda, Julián Figueroa, pierna fria, como lo encontró

Foto: FB Julián Figueroa

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!